martes, 17 de diciembre de 2013

Tercer trabajo práctico: dibujo con témperas

MATERIALES 

  • Un lienzo
  • Témperas escolares
  • Un lápiz 2HB
  • Una regla
  • Pinceles nº 2, 3, 4, 6, 8, 10 y 11
  • Un vaso
  • Un trozo de plástico

REALIZACIÓN

Foto nº 1

Primero hice el dibujo copiándolo de la foto que tenía como modelo. Para que me fuese más fácil dividí la foto y el lienzo en cuadriculas de 4 x 3 para hacer con más precisión el dibujo. Una vez acabado borre un poco por encima las líneas. 



Foto nº 2
Foto nº 3 
Comencé a pintar, primero el cielo de color gris claro, para tenerlo como base y como fondo; luego la montaña, para que fuese el fondo de la isla y se viese en una parte de atrás.


Foto nº4
Seguí con los árboles de las dos islas y una vez seco comencé a pintar las nubes del cielo, aplicando primero el gris claro y luego el oscuro, con la ayuda de un trozo de papel y de los dedos para que pareciesen más esponjosas.

En este proceso tuve que tener cuidado, ya que algunas nubes tenían algo de color arena porque era el reflejo del sol y tuve que fijarme mucho para intentar que quedase igual que en la foto. 


Al secar, pinté los detalles del dibujo, como el puente, los edificios y los árboles que eran de color naranja y marrón.

Una vez terminado seguí pintando el mar, primero las sombras de a isla y luego el reflejo del cielo en el agua, degradando la misma, primero un marrón oscuro y aclarándolo hasta llegar al color blanco. 


Foto nº5




Foto nº6
Al secarse hice los reflejos. En esta parte hay que tener cuidado, ya que solamente se ve reflejado en la parte oscura del mar, ya que la clara es simplemente el reflejo del cielo y no se debe pintar el reflejo de la isla. Al terminar esto le dí un par de retoques a la arena que se ve en primera línea y pinté un pequeño barquito que se ve entre las dos casas y el edificio más grande.

Foto final 

CONCLUSIONES
Este trabajo que al principio creí que sería muy fácil fue uno de los que me llevó más tiempo, pero estoy contenta con el resultado, ya que la foto que tomé como modelo me gustaba mucho.
Las dificultades que me encontré fueron a la hora de hacer las nubes, conseguir esa mezcla de colores fue una tarea muy difícil. Asimismo, también me costó hacer el degradado y el reflejo del mar, así como las dos casitas que se pueden ver, ya que no era capaz de hacerlas en perspectiva. 
Aunque no era el lienzo un soporte adecuado para la témpera,  fue fácil de utilizar ya la témpera se agarraba muy bien al lienzo. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario