jueves, 12 de diciembre de 2013

Segundo trabajo práctico: lápices acuarelables

MATERIALES

  • Una cartulina tamaño A3
  • Lápices acuarelables de colores
  • Un lápiz 2HB
  • Una goma
  • Una tiza


REALIZACIÓN
Foto nº1


Primero se hace el dibujo con un lápiz 2HB siguiendo el modelo de la foto. Una vez finalizado, se empieza  a colorear todo el dibujo con los lápices acuarelables.  

Foto nº 2






Cuando se termina, humedecemos el pincel con agua y lo pasamos por todo el dibujo, teniendo cuidado de no manchar con el color unas zonas con otras.



Foto nº 3
Lo dejamos secar, y hacemos, en mi caso, una técnica diferente para oscurecer algunas zonas. Humedecemos el pincel y lo pasamos por la punta del lápiz, lo que hace que quede en el pincel el pigmento deseado, y lo pasamos por la zona que queremos colorear con más intensidad.



Foto nº 4
Al terminar, una vez que esté seco, tenemos que mirar si el horizonte está nivelado, en el caso de que no lo esté, tenemos que hacer un pequeño arreglo haciendo una línea más oscura para nivelarlo. 





Foto nº 5
Además, se le añade un poco de tiza en el horizonte, o un pastel de color blanco, para crear el efecto de niebla y con un lápiz de color negro delineamos bien la caña de pescar y el hilo del pescador. 




CONCLUSIONES
Era la primera vez que utilizaba esta técnica, pero me gustó el resultado y la verdad es más sencilla que utilizando acuarelas y el resultado es muy similar.
Las dificultades de este trabajo fueron conseguir los colores para que se pareciesen al modelo, marcar la línea del horizonte y conseguir la luz y la oscuridad donde marcaba el modelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario