domingo, 22 de diciembre de 2013

Cuarto trabajo práctico: raspado de espejo

MATERIALES 
  • Espejo 
  • Punzón 
  • Gubia 
  • Tijeras 
  • Estropajo nuevo 
  • Alcohol desinfectante 
  • Pintura o esmalte acrílico de color negro 
  • Pincel nº 24 
  • Lápiz 2HB 
  • Goma 
  • Regla 

Foto nº 1

REALIZACIÓN
Primero elegí el dibujo, una de las portadas del musical Singing in the rain. Luego copié esa portada en la parte de atrás del espejo, teniendo cuidado de que el resultado final estará invertido.
Foto nº 2

Para que me quedase centrado, usé una regla y dibujé un par de líneas que más tarde también rasparía. Además escribí una frase invertida para que el espejo me quedase más original.
Foto nº 3

Con la ayuda del punzón, de las tijeras y de la gubia fui raspando todas las líneas del dibujo.
Una vez acabado, con el estropajo nuevo y del alcohol desinfectante fui limpiando los restos que me quedaron. Esto también se podía haber hecho con cualquier limpia metales. 


Al secarse, pinté con un esmalte sintético de color negro, de la marca Titanlux toda la parte de atrás del espejo. 
Foto nº 4


Lo dejé secar un día y al estar completamente seco limpié el cristal del espejo de las huellas de mis manos y de restos de pintura. 
Foto nº 5
    

CONCLUSIONES

El trabajo lo encontré entretenido ya que la foto elegida me gustaba muchísimo. Parecía fácil, pero me llevó muchísimo tiempo ya que rallar la parte de atrás es muy difícil.
Las dificultades que encontré en este trabajo fue lograr los detalles de las caras y los dedos, así como las arrugas de los trajes quedasen realistas, porque era muy difícil conseguirlo raspando la pintura.
Además había que tener mucho cuidado limpiando el espejo, ya que si raspabas de más, la pintura desaparecía y el dibujo no se veía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario